El exitoso tenista argentino, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, desea retirarse del deporte compitiendo, por lo que su regreso podría significar un adiós
El argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del ranking mundial, dejó entrever que su retiro del tenis está cada vez más cerca, en una rueda de prensa que dio este sábado, poco antes de su regreso en el ATP de Buenos Aires.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Es más una despedida que una vuelta”, dijo Del Potro entre lágrimas, sin poder evitar la emoción, en las horas previas a su regreso al circuito mayor del tenis, luego de 32 meses de inactividad, que se producirá en Buenos Aires, pero que también puede marcar su despedida definitiva de las canchas.
Del Potro, campeón del US Open-2009, e integrante del equipo argentino que conquistó la Copa Davis-2016 y actual 757º del ranking, no juega desde junio de 2019, cuando se agravó una dolencia por una fractura en la rótula derecha que había sufrido en el Masters 1000 de Shanghai 2018.
La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos, médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Después de estas semanas, miraré el futuro”, dijo el jugador, de 33 años, sobre la posibilidad de ponerle punto final a su carrera profesional.
“Es una decisión difícil”, remarcó Del Potro, y aunque no confirmó su adiós de manera inmediata, dejó en claro que los problemas físicos aún lo siguen acompañando y le impiden completar una vuelta exitosa al circuito como ya lo hizo por lo menos en tres oportunidades, por lo que Buenos Aires y Río podrían ver los últimos ‘bombazos’ de su derecha poderosa.
Del Potro, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río-2016 y de bronce en Londres-2012, fue operado en cuatro ocasiones de la rodilla derecha, la última en 2021, y desde entonces empezó un largo proceso de rehabilitación.