Agentes de SSPE fueron acusados de violación

Trabajadora denunció haber sido golpeada y violada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo de Operaciones Especiales.

Los hechos sucedieron este jueves, por la tarde, la víctima había salido de su trabajo para hacer una llamada telefónica, cuando fue, según relató, rodeada por varios agentes quienes la llevaron a un baldío donde supuestamente cometieron el crimen.

Los hechos sucedieron en la zona norte de Ciudad Valles, en la colonia Las Fincas, a unos metros de la carretera Valles-Mante, cerca de donde se encuentra una pequeña fábrica de moños y manualidades, donde la víctima labora, dice haber salido de su trabajo para hacer una llamada telefónica y de pronto fue rodeada por varios agentes quienes, dijo la afectada, iban en cuatro patrullas blancas, de las nuevas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Señala que bajaron de las patrullas, la rodearon y la llevaron al monte, en ese lugar, asegura, fue golpeada y ultrajada sexualmente. Luego de su acción, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, abordaron las unidades y enfilaron rumbo al penal.

La víctima, quien cuenta con 30 años de edad, regresó a su trabajo donde sus compañeros señalan haberla visto llegar llorosa, con la ropa desgarrada y además estaba golpeada.

Sus compañeros de trabajo fueron a prestarle ayuda, salieron en busca de auxilio, junto con ella. Justo en esos momentos volvieron a pasar las patrullas y la joven sufrió una crisis nerviosa. Los señaló directamente.

Los mismos compañeros llamaron por teléfono parta pedir apoyo de paramédicos y éstos acudieron al lugar, también llegaron agentes estatales adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, también lo hicieron agentes de la Policía Municipal y de Investigación. Orientaron a la afectada para acudir a la Fiscalía General del estado a formalizar la denuncia.

Cuando la joven era entrevistada por los agentes que fueron al apoyo, las patrullas, cuyos agentes fueron señalados como presuntos violadores, se encontraban aproximadamente a un kilómetro del lugar de los hechos, en la entrada a la colonia Solidaridad.