Croquetas de acelga al horno

Puedes añadir queso adentro

Ingredientes

1 manojo de acelgas
2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina
1 pizca de sal
2 huevos
1 bolsa de pan rallado
300 mililitros de leche (1¼ tazas)

Preparación
Primero lavamos y cortamos las acelgas muy finitas. Para preparar estas croquetas de acelga podemos usar tanto las hojas como los tallos.

Cocemos las acelgas al vapor para que no cojan tanta agua. El tiempo de cocción será de unos 10 minutos. Si lo prefieres, también puedes cocerlas en agua hirviendo, pero debes tener presente que tendrás que escurrirlas muy bien después.

En una sartén ponemos la mantequilla y la harina, removemos un par de minutos y, acto seguido, añadimos las acelgas. Seguimos removiendo para integrar bien la verdura en la mezcla de harina y mantequilla.

Vertemos poco a poco la leche y sin dejar de mezclar. El resultado debe ser una masa espesa y homogénea. La cantidad de leche es aproximada, ya que debe usarse la que requiera la preparación.

Cuando veamos que la masa ya está lista, la pasamos a un plato y dejamos que se enfríe por completo para poder formar las croquetas.

Una vez que la masa esté fría, ponemos en un bol el pan rallado y en otro batimos los huevos. Formamos las croquetas de acelga y las vamos pasando primero por el huevo y luego por el pan rallado. Así mismo, precalentamos el horno a 200 ºC.

Vamos poniendo las croquetas caseras en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Luego, cocinamos las croquetas de acelga al horno hasta que estén doradas. Dependiendo del tipo de horno, pueden tardar más o menos, pero con 20 minutos será suficiente.

Sacamos y servimos de inmediato las croquetas para disfrutarlas calientes. Podemos acompañarlas con una salsa de yogur, que encaja a la perfección con el sabor de la acelga.