Livia Brito ganó demanda contra el fotógrafo Ernesto Zepeda

La jueza de control desestimó el proceso legal en contra de la actriz por ser un ataque a su privacidad e intimidad.

Livia Brito inició el 2022 con una victoria en los tribunales, luego de que una jueza de control desestimara el proceso legal interpuesto por el fotógrafo, Ernesto Zepeda, quien hace más de un año en junio del 2020 denunció a la actriz cubana y su pareja, Mariano Martínez de presuntamente haberlo agredido, cuando ambos se encontraban en Cancún y el paparazzi intentaba tomarle unas fotografías en contra de su consentimiento.

Fue durante la última semana del 2021 que la disputa legal culminó marcando un precedente en el espectáculo mexicano, pues el caso fue considerado por una jueza mexicana “como un ataque a la privacidad e intimidad de las personas”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En la audiencia se determinó que la exposición de la imagen de cualquier individuo sin autorización viola el derecho de dignidad humana, y que la pretensión de los entonces imputados era proteger su integridad y privacidad. Por lo tanto, la jueza mexicana dictó una orden de no vinculación a proceso.

Y es que la actriz cubana y su pareja, pudieron haber pasado en prisión de 10 a 18 años, lo correspondiente a la pena por robo con violencia en el estado de Quintana Roo, según reveló Ernesto Zepeda.