La artista Pi Williams se inspira en la costa australiana y la diminuta belleza del mundo natural para crear obras de arte textil.
La artista Pi Williams se mueve entre varias técnicas y disciplinas para crear obras de arte que celebran el mundo natural. Radicada en Nueva Gales del Sur, Australia, Williams encuentra inspiración en el entorno costero que la rodea para producir a sus piezas textiles.
Sus trabajos en tela tienen bordados con aguja mágica, apliques y puntadas con estambre para dar vida a piezas abstractas que evocan flores, hojas y otras formas orgánicas. Sus creaciones son deslumbrantes gracias su uso del color y la textura, lo que las hace tan atractivas como hermosas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mundo natural puede parecer muy grande, especialmente cuando se observa desde la costa, pero Williams prefiere concentrarse en las partes más pequeñas de nuestro planeta. Específicamente, le interesa la belleza de los detalles microscópicos invisibles a simple vista. Williams escribe en su declaración de artista:
“[Sus] obras más grandes reflejan su interés en el mundo natural que la rodea y la belleza que se encuentra en lo minúsculo. Establecen patrones de hojas intrincados, charcos de rocas detallados y pétalos delicados e individuales en descripciones visuales parecidas a flores de los microcosmos que se encuentran en el paisaje australiano”.
Williams vende su trabajo en su tienda en línea. Si te gustaría aprender sobre las técnicas que usa en su arte textil, también ofrecerá talleres virtuales en 2022.