Se desvanecen esperanzas de hallar sobrevivientes en fábrica en Kentucky

El tornado arrasó el edificio, al igual que buena parte de la ciudad de Mayfield.

La esperanza de un milagro se desvanece dentro de lo que una vez fue una fábrica de velas, donde decenas de empleados quedaron atrapados la noche del 10 de diciembre después del paso del tornado más potente de la historia del estado de Kentucky, y posiblemente de Estados Unidos.

En ese momento, en la empresa «MCP, Mayfield Consumer Products» había 110 personas fabricando velas aromáticas y ambientadores para el hogar. Ante la cercanía de las fiestas navideñas, el sitio operaba a pleno rendimiento, incluso por la noche.

El tornado arrasó el edificio, al igual que buena parte de la ciudad de Mayfield. Desde el viernes, los rescatistas buscan desesperadamente entre los escombros de la fábrica, una maraña de vigas retorcidas y chapas apiladas de varios metros de altura.

El bombero voluntario Jason Riccinto dijo que no podía encontrar las palabras para describir la devastación en el lugar. «Ayer excavamos en los escombros, estuve ocho horas, la noche anterior trabajamos hasta las 4 de la mañana. No he visto nada igual en mi vida», dijo.

Rescatistas trataban de avanzar con excavadoras y grúas, mientras los perros de rescate olfateaban los escombros. Stephen Boyken, pastor de una iglesia local, y otras vecinos acudieron el viernes por la noche a la planta de velas para ayudar.