Luego de caer 1.1% en septiembre, la actividad industrial en México logró una recuperación parcial durante octubre pasado, impulsada principalmente por el dinamismo del sector manufacturero, revelan los datos publicados por el Inegi.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) aumentó 0.6% en términos reales en octubre de 2021 respecto al mes previo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La actividad industrial, que subió 0.6% a tasa mensual en octubre 2021, lleva 6 meses prácticamente en el mismo nivel que se ubica 3.8% por debajo de nivel prepandemia (enero-febrero 2020), comentó Julio Santaella, presidente del Inegi en su cuenta de twitter.
Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras reportó un crecimiento mensual de 1.8% en el mes de referencia, tasa similar al retroceso reportado un mes antes.
De las 21 actividades manufactureras que conforman este segmento de la industria, 11 reportaron medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con un alza mensual de 10.8%; así como la fabricación de equipo de transporte, con un incremento de 6.8%.
Por un crecimiento, entre las que destacan la fabricación de equipo de computación, comunicación, otra parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final reportó un alza de 1.2% y el de la minería avanzó 0.2%; en contraste, la construcción cayó 1.3% durante el décimo mes de este año frente al mes inmediato anterior con series ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, la producción Industrial se incrementó 1.6% en términos reales en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la construcción se elevó 3%, las industrias manufactureras 1.6% y la minería ascendió 1%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo en 2.4%.