Decoración del hogar: tres estilos que marcan tendencia

Al pensar en la decoración del hogar suelen surgir muchas preguntas como: ¿qué estilo escoger?, ¿cuál es la que más conviene? y ¿cómo elegir la adecuada? La realidad es que la elección indicada va a depender de muchas cosas pero principalmente del gusto personal de cada persona.

Un mito muy común que suele rondar el proceso de decoración del hogar es que se necesita mucho dinero para lograr darle un aire nuevo a un ambiente. La realidad es que, buscando en las tiendas decoración de hogar adecuadas, es posible encontrar accesorios de decoración para el hogar que sean buenos, bonitos y baratos.

¿No lo crees? No te pierdas la lámpara de luna que está tan de moda o el espejo de vanidad que todos quieren tener en sus baños.

Además, se pueden usar y reciclar los objetos que ya se tengan, incluso desempolvar los que estén olvidados. Estos últimos por lo general se convierten en grandes descubrimientos que terminan por transformar todo un espacio.

3 estilos de decoración que están de moda

Una tienda en donde se pueden conseguir una gran variedad de  artículos de decoración para el hogar en México es Coppel.com. Resulta súper práctico porque en un solo lugar se consigue todo lo necesario, sin tener que andar navegando por cientos de sitios.

1.   Nórdico

El estilo Nórdico ha cobrado mucha fuerza los últimos años. Tiene su origen en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, países en donde hace mucho frío y hay muy poco sol; es por esto que se busca crear espacios que tengan mucha luz y que den la sensación de ‘calor de hogar’.

Al hablar de colores, predomina el blanco; este, por lo general, se acompaña con tonos neutros como beige o gris. La calidez la aporta la madera de los muebles, sillas, mesas o  camas.

Es un estilo muy simple en donde se usan líneas rectas y una decoración muy sencilla. Es fácil de lograr y lo mejor es que siempre se le puede agregar un poco de color con algún detalle personal.

2.   Industrial

Nació en las grandes ciudades, más específicamente en Nueva York. Aquí, después de los años 50’, se comenzaron a transformar las viejas fábricas y lugares de trabajo en grandes apartamentos.

Es un estilo en donde predominan los ladrillos, las tuberías y el cemento. Elementos que se buscan incorporar a la decoración del lugar, convirtiéndolos en una parte fundamental de la decoración.

Se usa mucho metal y hierro, por lo que el gris es el color más presente en las casas industriales. Por lo general viene acompañado por grandes ventanas que permiten ingresar mucha luz al espacio.

Los cuadros, las alfombras y la madera son fundamentales para brindar un poco de calidez al ambiente. Al igual que los focos de luz cálida.

3.   Náutico

El estilo náutico nunca pasa de moda, principalmente porque hace sentir a la gente cerca de la playa y el mar, algo que levanta mucho el humor.

Al tratarse de una decoración veraniega, lo que predomina es la frescura; esto se logra con el color blaco y detalles en azul marino. Además, el rojo, el dorado y otros tonos de azules suelen ser el complemento perfecto para lograr un lugar armonioso.

Los muebles toscos de madera son una parte fundamental ya que se encargan de darle calidez al espacio. Por otr lado, los textiles tienen que ser livianos y vaporosos para dar la sensación de frescura. En cuanto a los elementos de decoración, lo que más se usa son los detalles que evocan a los barcos, a los animales del mar y a los marinos. Siempre todo manteniendo una misma línea.