El belga y el uruguayo no han entrenado en toda la semana y no forzarán
Tras una semana en la que Carrasco y Giménez no han participado con el grupo, se confirma que su presencia ante el Mallorca está descartada. El belga ha estado al margen toda la semana dosificando cargas y finalmente no se arriesgará con él. Los partidos que le vienen al Atlético la próxima semana han hecho que se sea especialmente cautos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Giménez por su parte, que se retiró con una contractura del terreno de juego el pasado domingo frente al Cádiz, se perderá el choque ante el conjunto balear intentando que pueda estar disponible para la visita a Oporto. Su puesto frente al conjunto gaditano ya lo tuvo que ocupar un Felipe que seguramente repita como pareja de Savic en el centro de la zaga.
Se unen por tanto a la baja de Saponjic y serán las ausencias de los del Cholo para recibir mañana al Mallorca en el Wanda Metropolitano. El resto de los futbolistas con alguna molestia se fueron incorporando a lo largo de la semana. Lodi y Lemar dejaron atrás sus problemas y se unieron al grupo progresivamente. El brasileño el miércoles y el francés ayer jueves.
La otra gran noticia de la semana fue la presencia de un Trippier que podría ser junto a Joao Félix la gran novedad de la lista de Simeone. El británico ya ha entrenado junto a sus compañeros desde el pasado martes y está por ver si su lesión le permite competir o le tocará esperar todavía algún día más.
Las ausencias de Giménez y Carrasco condicionan el posible once de Simeone puesto que ambos son de los futbolistas más empleados por el argentino. De hecho, el belga es el futbolista de campo que más minutos acumula en sus piernas en lo que lleva el Atlético de temporada. Su baja es un contratiempo importante para los rojiblancos.