Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, Yon de Luisa, y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, sostuvieron un segundo encuentro con miras a la organización tripartita del Mundial 2026, en nuestro país, en el que se acordó promover una próxima reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno de la República destaca que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte”, indicó el comunicado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el encuentro se trazó una hoja de ruta de acciones a emprender por el Gobierno de la República con el objetivo de que México, junto a EU y Canadá, hospede de manera exitosa la Copa del Mundo.
Se otorgarán las mejores garantías para la organización del Mundial con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial, entre otros puntos.