Dan 49 años de prisión a exchofer de Nelson Vargas

  • Óscar Ortiz González fue encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad
Dan 49 años de prisión a exchofer de Nelson Vargas

Un Juez de Distrito en Materia Penal dictó una sentencia de 49 años de prisión y el pago de la reparación del daño, en contra de Óscar Ortiz González, quien fuera chofer del empresario Nelson Vargas.

La condena es un caso diferente al de la privación y homicidio de Silvia Hernández Escalera, hija de Vargas, ocurrido en 2007, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El organismo autónomo indicó que, el sentenciado fue encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

De acuerdo con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, de las fiscalías especializadas de Control Regional (FECOR) y en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se logró establecer que Ortiz González fue integrante de un grupo delictivo, identificado como Los Rojos, entre 1996 y 2008.

Las investigaciones llevaron a la detección de una serie de secuestros cometidos por este grupo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ortiz González tenía el encargo de interceptar, secuestrar y trasladar a sus víctimas a las casas de seguridad, en la zona de Tlalpan, para después negociar el pago del rescate.

En este contexto ocurrió el caso del secuestro de Vargas Escalera, quien fue privada de su libertad el 10 de septiembre de 2007, cuando se dirigía a su escuela.

En diciembre de 2008 la entonces Procuraduría General de la República, ahora FGR, confirmó que los restos de la víctima fueron encontrados en un domicilio de la colonia San Miguel Xicalco, en Tlalpan.

Ortiz González fue detenido el 17 de diciembre de ese año, para ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde se le notificó de la sentencia en su contra por 49 años de prisión.