Una papa llamada Doug podría ser la más grande jamás descubierta

La pareja que descubrió a Doug ha buscado ya que los récords Guiness reconozcan a la papa como la más grande jamás descubierta.

La historia de la que podría ser la papa más grande jamás descubierta comenzó cuando Colin y Donna Craig-Brown estaban desyerbando su jardín en Nueva Zelanda y la azada de Colin golpeó algo enorme justo debajo de la superficie del suelo.

Cuando la pareja se arrodilló y comenzó a cavar alrededor del objeto, Colin se preguntó si se trataba de algún tipo de crecimiento de hongos extraños, un pedope gigante. Después de que Colin lo arrancó con su tenedor de jardín, raspó un poco de la piel y lo probó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Una papa

“No podíamos creerlo”, dijo Donna. “Fue simplemente enorme”.

Y no exactamente bonito. Donna describe su apariencia como una apariencia mutante más fea. Pero posiblemente sea la papa más grande registrada.

Cuando la pareja lo llevó a su garaje y lo puso en su vieja balanza, pesaba unas notables 17.4 libras. Eso es igual a un par de sacos de patatas normales o un perro pequeño.

En las semanas transcurridas desde su hallazgo inusual el 30 de agosto, la papa de la pareja se ha convertido en una especie de celebridad en su pequeña granja cerca de Hamilton.

Llamaron a la papa Doug, por la forma en que fue desenterrada, y Colin incluso construyó un pequeño carro para remolcar a Doug.

“Le pusimos un sombrero. Lo pusimos en Facebook, llevándolo a caminar, dándole un poco de sol”, dijo Doug. “Todo es un poco divertido. Es asombroso lo que entretiene a la gente”.