Cosas de la Ciudad.- Vialidades deterioradas y sin pavimentar en la capital, serán rehabilitadas en breve, anunció el alcalde Enrique Galindo

Por: El Diablo Cojuelo

Rehabilitarán vialidades

PROYECTOS: Fue verdaderamente histórico el anuncio que hizo el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos sobre las vialidades potosinas que estarán siendo intervenidas en los próximos meses como parte de un programa denominado Vialidades PotoSÍnas y que estará implicando la inversión de más de mil 500 millones de pesos. El proyecto está planeado para que se haga a lo largo de los tres años del actual gobierno capitalino y contempla las principales calles y avenidas de la ciudad, sobre todo aquellas que presentan mayor deterioro o que no han recibido mantenimiento en años. La cartera de proyectos está lista, ahora sólo falta que se consigan los recursos necesarios para que este tema pueda materializarse, de lograrse, se estará atendiendo una de las demandas más sentidas de los potosinos.

TRANSFORMACIÓN: Vialidades PotoSÍnas no sólo viene a revolucionar la política local y a generar grandes expectativas entre la población. A decir del propio presidente municipal, la intención es generar una transformación general de la ciudad y vaya que se estaría logrando pues, por dar algunos ejemplos, algunas de las vialidades que se mencionan enfrentan serios problemas desde hace muchos años o tienen rezagos considerables, como lo es la zona de El Saucito. Esta transformación estará bajo la lupa de todos los potosinos y, sin duda, atraerá todas las miradas por las dimensiones que se están consideración para su respectiva realización.

RESPALDO: Es cierto que pueden tener sus diferencias y en ese contexto sería lógico que no coincidieran en todo lo que están haciendo, sin embargo, el respaldo que manifestó este jueves el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a favor de Enrique Galindo sobre el proyecto de modernización de las vialidades capitalinas, sigue encendiendo esperanzas pues no se puede pasar por alto que, de una buena relación entre ambos perfiles, dependen muchos de los resultados que están esperando los potosinos, por eso, el hecho de que mantengan su diplomacia y cercanía, independientemente de si es fingida o real, deja muy buen sabor de boca y habla de la madurez política del alcalde y del gobernador.

ACUSACIONES: En breve se estará renovando la dirigencia de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí. El excandidato a la gubernatura, Francisco Rico Ávalos, abandonó la dirigencia del Partido Nueva Alianza para ir en busca de la sección sindical, pero en los últimos días, lejos de comenzar a sumar adeptos a su causa, lo que ha ganado son señalamientos y toda clase de acusaciones en las que se expone la posibilidad de que la convocatoria esté completamente amañada con la intención de favorecerlo. Se espera un proceso bastante tenso.

DELITOS: El robo de vehículos, el robo a casa habitación y el asalto a transeúnte son algunos de los delitos que más se han incrementando en San Luis Potosí y que se han sido registrados por instancias federales que han podido dar testimonio de las condiciones en que se encuentra el estado potosino. A la fecha, a pesar de la gravedad de los hechos y la urgencia de que se atiendan estos temas, las corporaciones de Seguridad Pública no han podido dar resultados; que si les faltan patrullas, que si les falta personal, que si les falta recurso. El tema es delicado y urgen acciones al respecto.

ALERTA DE GÉNERO: 20 municipios de San Luis Potosí podrían ser incorporados a la declaratoria de Alerta de Género. Aún no es oficial, pero es una posibilidad que podría materializarse en poco tiempo tomando en consideración la creciente violencia de género que se ha venido registrando en los últimos años y que no ha sido atendida adecuadamente por las autoridades. Se esperaría que esta declaratoria pudiera traducirse en beneficios tangibles para la población y no sólo en discursos como ha sido en los años recientes porque, es claro, la Alerta de Género no ha dado resultados en San Luis Potosí.

FINAL: Todo parece indicar que se llegó el final de las clases en línea para los potosinos y que, en breve, se tendrá que retomar el esquema de clases presenciales en su totalidad.

El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que, en poco tiempo, se tendrá que dar un regreso masivo a las aulas pues, a estas alturas, no se puede seguir con el miedo al covid, sino que se debe enfrentar el problema de frente. El covid llegó para quedarse, eso nadie lo duda, pero en repetidas ocasiones ha demostrado lo peligroso que puede ser. Ojalá que esta decisión no sea un error