Los hechos ocurrieron en la colonia Tezontlale, del municipio de Ajacuba.
Un grupo de presuntos huachicoleros arremetió a pedradas en contra de elementos de seguridad y patrullas de la policía estatal, confirmaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo; la agresión dejó daños en una camioneta oficial.
Los hechos ocurrieron en la colonia Tezontlale, del municipio de Ajacuba, localidad identificada con acciones de tráfico de hidrocarburo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Inicialmente, personal de Seguridad Física de Pemex solicitó el apoyo de las corporaciones ya que fueron a atender una alerta de robo de hidrocarburo y fueron agredidos a pedradas por pobladores.
El personal de Pemex informó que sobre el kilómetro 278+759 observaron una camioneta Van negra, una camioneta Mercury gris y cuatro motocicletas, las cuales le cerraron el paso a la unidad, solicitando el apoyo de personal policial.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales en apoyo a Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional.
Durante las acciones un grupo de personas realizaron daños a una unidad de la Policía Estatal, informaron fuentes policiales.
En el lugar se mantiene un operativo a discreción, a fin de evitar que continúen las agresiones contra los elementos policiales.