Dos años y medio por matar a hombre

Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Guadalcázar.

Un asesino fue sentenciado a dos años y siete meses de prisión por haber dado muerte a una persona, en riña, tras discutir porque tenían música a gran volumen.

Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Guadalcázar. El triunfo de los litigadores de la Fiscalía General del Estado fue publicitado a través de un comunicado, al obtener más de dos años y medio de cárcel para el criminal.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Según el comunicado; litigadores de la Fiscalía General del Estado lograron el fallo que derivó en una sanción de dos años y siete meses de prisión ordinaria, así como el pago para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria.

El sentenciado está relacionado en lo acontecido en la calle Hidalgo, de la zona centro del municipio referido, donde la víctima estaba sobre la banqueta en su camioneta con tres personas escuchando música con volumen alto. Un vecino del lugar salió y le comentó que le bajara al sonido, lo que provocó una discusión y un breve intercambio de golpes entre las dos personas.

El hombre que estaba en la banqueta se subió a su vehículo y se retiró por unos minutos, pero regresó con una escopeta y disparó con quien inicialmente tuvo el problema, causándole un rosón en la cabeza.

A su vez, esta persona sacó una pistola, misma que accionó hacia su contrincante y le provocó la muerte. Alan Francisco N., fue detenido y presentada ante un Juez de Control, siendo la Fiscalía la que aportó datos de prueba suficientes para que el acusado aceptara su responsabilidad y se derivara un procedimiento abreviado.

Finalmente, la autoridad judicial ordenó la sentencia condenatoria que mantendrá en prisión ordinaria al responsable en el centro penitenciario de la Zona Altiplano.