Dolido por la derrota en la Final de Concachampions a manos de Monterrey, Santiago Solari, técnico del América, aseguró que, aunque duela, su equipo debe ponerse de pie debido a que el semestre no ha terminado y tienen todavía la Liga MX para pelear.
“Nosotros estamos satisfechos del esfuerzo, del recorrido. No estamos satisfechos de no llevarnos el título. Estamos tristes por no llevarnos el título. Satisfecho y orgulloso de superar las dificultades para superar la Final. La ganó Monterrey y nosotros debemos ponernos de pie porque la Liga continúa”, afirmó.
De igual forma, el timonel azulcrema felicitó a Monterrey por el campeonato obtenido y dio vuelta a la página en el entendido de que este fin de semana tienen ya el juego contra Cruz Azul.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Felicitar a Monterrey por el campeonato, felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo de haber llegado hasta aquí y pelear hasta el último segundo y disputarlo. Esas son mis sensaciones. Nosotros tenemos un partido pasado mañana. Es duro jugar cada dos días, pero es lo que toca y ver lo que nos toca mañana y ponernos en marcha”, señaló.
Finalmente, Solari reconoció que, por grandes lapsos del juego, América fue superado por Monterrey, un equipo al que reconoció por su oficio y experiencia.
“Nos costó al principio del partido. Ellos estuvieron mucho mejor en esos siete o 10 minutos que no pudimos tomar el ritmo, la pelota y sufrimos del gol en ese periodo. Es un equipo de mucha jerarquía y con muchas tablas, mucha experiencia. Supo manejar desde ahí el partido y en el segundo tiempo también. Nos costó en la última jugada donde casi empatamos y los felicito”, terminó.