Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están desplegando sistemas de misiles balísticos.
En medio de la escalada de tensiones con la OTAN, un nuevo vídeo muestra que Rusia está desplegando equipo militar y sistemas Iskander en la frontera con Ucrania.
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están desplegando sistemas de misiles balísticos tácticos Iskander, tanques, cañones autopropulsados, sistema lanzacohetes MLRS y otros equipos militares en la frontera occidental de Rusia, según ha informado este viernes el portal local de aviación Avia.pro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las imágenes de vídeo muestran siete lanzadores móviles Iskander que, tal y como precisa la fuente, fueron vistos saliendo de la ciudad occidental de Bryansk y bien podrían dirigirse hacia Orel, oeste del país.
Se observa una transferencia activa de equipos militares y armas cerca de la frontera ucraniana en el contexto de la operación militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbás.
La publicación asegura que lo que se presenta en el vídeo puede significar que Moscú comenzará a concentrar sus fuerzas cerca de la frontera con Ucrania para evitar provocaciones y agresiones contra su soberanía y el pueblo.
También, es posible que el país euroasiático realice nuevos ejercicios militares a gran escala cerca de las fronteras de Ucrania, durante los cuales se practicará el contraataque a las amenazas externas, precisa el portal.
Al mismo tiempo, dado que hay cientos de miles de ciudadanos rusos en Donbás, Moscú podría estar trasladando a sus fuerzas para establecer la paz en esa zona, aunque por el momento no se ha confirmado esta información.
El informe llega un día después de que la misma fuente publicara una noticia en la que informa de que Moscú despliega tanques avanzados en la frontera que comparte con Ucrania para evitar cualquiera violación de su territorio.
Desde 2014 hay una guerra entre el Gobierno ucranio y los independentistas en la región de Donbás. Pese a los intentos de Moscú de involucrar a Kiev en una solución diplomática para tal conflicto, la situación sigue empeorando.
De hecho, las autoridades ucranianas afirman que Rusia respalda las fuerzas independentistas, lo que Rusia sigue rechazando.