El equipo de fútbol bardas de la UASLP obtiene la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Universitario

El equipo de fútbol bardas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí consiguió la medalla de bronce del Campeonato Nacional Universitario, que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la a Educación, que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, luego de derrotar a la Universidad de Celaya con marcador de siete goles contra tres.

Una brillante participación fue la que tuvieron los universitarios potosinos quienes se convirtieron en el “caballo negro” del torneo, y considerados por muchos como los “campeones sin corona”, luego exhibir un fútbol brillante, agradable y ofensivo.

Cabe destacar que se quedaron muy cerca de llegar a la final, ya que en las semifinales disputadas el miércoles, gracias a una gran intervención del portero del Tec de Monterrey en el último minuto les impido llegar avanzar a la etapa final.
Pero eso no fue obstáculo para que los dirigidos por Misael Espiricueta salieran esta mañana en busca del tercer lugar, objetivo que consiguieron de gran forma frente a la UDEC.

Antes las Águilas de la UASLP, también habían brindado un gran encuentro frente a los actuales monarcas la Universidad San Nicolás Hidalgo, de Morelia, Michoacán que los derrotó con marcador de diez goles contra nueve, es decir las únicas dos derrotas fueron por un gol ante los finalistas del torneo.

En lo que se refiere a la actividad del juego de este jueves por la mañana Jesús Pérez abrió el marcador, Francisco Cerda con un doblete amplió la ventaja a tres goles contra cero marcadores con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto Mauricio Meneses y Diego Ruiz pusieron el marcador cinco goles contra cero a favor de los potosinos que dominaban a placer el encuentro, pero en un descuido y poco antes de finalizar el periodo Martín Manríquez descontó para la Universidad de Celaya.

En el tercer cuarto Héctor Martínez volvió a ampliar la ventaja de las Águilas para poner el marcador seis goles contra uno.

En el último cuarto Martín Manríquez descontó de penal para Celaya, cabe destacar que el portero Ibáñez había detenido el disparo de penal, pero en el rebote el capitán de los del Estado de Guanajuato, pudo anotar.
En el último cuarto, Ángel Rodríguez quien festejó su cumpleaños, anotó el séptimo gol de la UASLP amarrando así el tercer sitio, esto pese a que caso de inmediato Edgar Flores anotó el tercero de la Universidad de Celaya, sin embargo, fue insuficiente para poder evitar la derrota de su equipo ante la UASLP.