- Los trabajos para controlar el fuego duraron más de 5 horas
Este miércoles, por la mañana, se registró fuerte incendio en una bodega donde se almacenaba mercancía de diversos negocios, en Ciudad Valles, el fuego consumió una camioneta, así como una motocicleta. El siniestro fue bastante aparatoso, acudieron bomberos, policías, el presidente municipal y personal del Ejército Mexicano, para auxiliar en los trabajos para el control de las llamadas.
Al filo de las 07:45 horas se recibió el reporte al sistema de emergencias 911, informaban algunos transeúntes que había fuego dentro de una bodega ubicada sobre la calle Fray Andrés de Olmos, a un costado del salón de eventos El Pueblito.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin perder tiempo, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal llegaron al lugar, topándose con una situación fuera de control, por lo que los agentes de Tránsito Municipal tuvieron que bloquear la circulación para permitir las maniobras de los primeros, quienes tuvieron que romper el portón para lograr ingresar.
Luego de media hora de enfrentar al voraz elemento, parecía que por fin lograban controlar el siniestro, pero ocurrió que los bomberos se quedaron sin agua y el fuego se reactivó, ahora con mayor fuerza.
Se retiraron las pipas a reabastecerse y entonces llegó el alcalde David Armando Medina Salazar, acompañado del diputado local, René Oyarvide Ibarra.
El presidente municipal hizo llamadas telefónicas a comerciantes para que apoyaran, con pipas con las que cuentan, para contener el fuego. Atendieron al llamado y enviaron varias, con lo cual se pudo volver a luchar contra el siniestro.
Paramédicos estuvieron pendientes en caso de que algún elemento de Bomberos pudiera resultar lastimado durante las maniobras; también llegaron elementos del 36 Batallón de Infantería.
En la bodega había también latas de pintura en aerosol, así como otro tipo de solventes comenzaron a presentarse explosiones en el interior del inmueble, lo que provocó grietas en los muros.
Los trabajos se prolongaron por más de 5 horas, siendo hasta que se controló el fuego cuando descubrieron que también se habían quemado una motocicleta de reparto y una camioneta de redilas, las cuales estaban en el interior. No se ha establecido qué dio origen al fuego. La empresa más afectada fuer la conocida como “Don Nabor”.