Astros mueve a sus estrellas en el Fenway Park en serie de campeonato

Astros mueve a sus estrellas en el Fenway Park en serie de campeonato

Los Houston Astros llegaron a Boston buscando la manera de ajustar su rotación de pitcheo a las lesiones que han sufrido. Pero no es la única área donde tienen que tomar decisiones.

José Siri abrió el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana como jardinero central de los Astros por la indisponibilidad de Jake Meyers y a prueba sobre Chas McCormick, quien ha tenido que ocupar esa posición, aunque el manager Dusty Baker, cree que ha sido insuficiente el aporte.

“Pude cubrir mucho terreno y puede correr como pocos”, dijo Baker en referencia a Siri. “Puede lanzar mejor que McCormick y Meyers. Puede anotar desde primera. Es muy rápido”.

El manager de los Astros explicó que Siri es bateador profundo, es decir, que conecta elevados, que podrían ayudar frente a los Boston Red Sox en Fenway Park.

“Eso juega a su favor en un parque como Fenway”, explicó Baker. “Es probable que ya hubiera jugado en uno o dos partidos, de no ser por el dedo…”.

Siri se fracturó el dedo pequeño de la mano derecha hace tres semas y, de acuerdo a Baker, está listo para hacer su debut en la postemporada.

“He observado y trabaja muy duro todo los días para estar en forma”, señaló. “Corre todos los días. Se queda tiempo extra a batear y lanza extra diario”.

Siri reconoció que es la oportunidad que esperaba desde que comenzaron la postemporada en la serie divisional contra los Chicago White Sox. “Estoy muy emocionado por la oportunidad”, comentó. “Me he preparado física y mentalmente en todos aspectos, hasta para jugar en ese frío. Es un jardín central muy grande y profundo (en Fenway Park). Hay mucho espacio para maniobrar. Creo que tengo oportunidad de hacer algunas buenas jugadas”.