Golpe a mercenarios saudíes en Marib: Yemen mata a 4 de sus líderes

Golpe a mercenarios saudíes en  Marib: Yemen mata a 4 de sus líderes

El Ejército de Yemen mata e hiere a cientos de mercenarios de Arabia Saudí, incluidos cuatro líderes, en su avance hacia el centro de Marib (centro-oeste).

Cientos de tropas afiliadas al prófugo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y al partido salafista Al-Islah murieron o resultaron heridas el sábado en los alrededores de la estratégica ciudad de Marib, tras duros enfrentamientos con las fuerzas del Ejército y los comités populares de Yemen, informó la agencia de noticias Al-Bawaba News, citando a fuentes castrenses de la ‘coalición’ que lidera Riad contra los yemeníes.

Conforme a las fuentes consultadas, entre los fallecidos figuran varios miembros de alto rango de la coalición saudí y los más importantes de ellos son Awad Nakir, el líder del partido Al-Islah en la ciudad de Al-Abdiya en la provincia de Marib; Ahmad Muhamad al-Sabeti, el alcalde designado por el gobierno dimitido en Al- Abdiya; y los comandantes Abdul al-Rahman al-Shadadi y Naser Saleh al-Shadadi.

Esta noticia sale a la luz mientras que los soldados del Ejército y combatientes de los comités populares de Yemen han logrado recuperar el control del distrito de Al-Abdiya, en Marib, tras varias semanas de enfrentamientos con mercenarios patrocinados por Arabia Saudí. Asimismo, fuentes locales informan que el Ejército de Yemen tomará pronto el control total de la mencionada provincia.

La avanzada del Ejército yemení es fruto de sus intensas operaciones que lleva a cabo en los últimos meses, con el respaldo de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, contra las fuerzas y mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados.

Estos ataques de represalia de los combatientes yemeníes están dirigidos en particular a objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados, en respuesta a la agresión sangrienta de más de seis años que enfrenta el país más pobre del mundo árabe, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Mansur Hadi.