- Las autoridades hasta el momento no confirman ni desmienten los hechos
La cabecera municipal de Ahualulco fue tomada por grupos delincuenciales como campo de batalla, los cuales sembraron el terror, se enfrentaron a tiros y “levantaron” a dos personas, a una la sacaron de su domicilio, a la otra se la llevaron del frente de un establecimiento. Los hechos iniciaron media hora antes de la medianoche del jueves.
Las autoridades han guardado silencio con respecto a los hechos, aunque se tiene datos que confirman los hechos, ante la pasividad de la policía de los tres niveles de gobierno, que simplemente se han dado a la tarea de triangular información de lo sucedido en esa municipalidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las investigaciones realizadas señalan que el jueves, al filo de las 23:00 horas llegó un comando armado, llevaban puestas capuchas, a una vivienda, se metieron por la fuerza y sacaron a un hombre y lo llevaron a uno de los vehículos donde habían llegado, lo subieron y emprendieron la huida.
Algunos vecinos aseguraron que antes de retirarse dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada. De acuerdo a la información proporcionada a la policía por testigos.
El viernes se dio otro evento violento, entre las 12:00 y las 13:00 horas, frente a una tienda de abarrotes, un hombre, quien viajaba a bordo de una camioneta de su propiedad y detuvo la marcha para comprar algo en el establecimiento, justo fue cuando llegó un comando armado, a bordo de una camioneta Ford, de la línea Explorer, blanca, de modelo reciente. Los desconocidos, fuertemente armado interceptaron a la víctima cuando bajaba de su camioneta, por la fuerza fue subido a la de los presuntos criminales y enseguida se fueron con el “levantado”. Y, el viernes, a las 15:31 horas se recibió un reporte donde se informaba de un enfrentamiento entre civiles armados, justo en la glorieta de entrada a cabecera, en el kilómetro 9 de la carretera 63 San Luis-Charcas, con armas cortas y largas se disparaban los involucrados. La policía municipal, primer respondiente, pidió apoyo a las demás corporaciones policiales, pues no contaban con cartuchos útiles para hacer frente a la contingencia presentada.
Cuando llegó el apoyo; Policía Estatal, Policía de Investigación y oficiales de la Guardia Nacional, los involucrados se habían dado a la fuga, encontraron el lugar acordonado, estaba un automóvil, Volkswagen, de la línea Vento, rojo, placas VER-514-A, el cual estaba chocado contra un muro de block de concreto, presentaba orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en el parabrisas y en el costado derecho. Presenta un total de 11 impactos, en el lado del copiloto y el medallón.
En el interior del automóvil fueron encontrados un cartucho útil calibre 5.56, cinco cargadores para esa arma y tres teléfonos celulares. Del o los tripulantes de ese vehículo nada se sabe, si huyeron o también fue o fueron “levantados”.
Al continuar con la revisión del escenario de los hechos, en las inmediaciones de la gasolinería fue encontrado el medallón de un vehículo, presentaba dos orificios producidos por arma de fuego y, frente a la bomba de diesel se encontraron 13 cartuchos percutidos; nueve calibre 5.56, dos calibre 380 y dos calibre 2.23. Fueron embalados y llevados al Servicios Periciales, para la investigación forense.