Un sismo con una magnitud de 5.8 sacudió la mañana de este lunes la isla de Creta, en Grecia, con saldo de al menos una persona muerta, varias heridas y daños materiales, informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).
El terremoto ocurrió a las 09:17 (06:17 GMT) de este lunes, con una profundidad de 10.8 kilómetros, de acuerdo con el EMSC y el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las autoridades de Creta indicaron que los Bomberos rescataron el cuerpo sin vida de una persona que realizaba trabajos al interior de la capilla del Profeta Elías, en la localidad de Arkalochori, que se derrumbó con el movimiento telúrico.
Asimismo, al menos nueve personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, con fracturas y lesiones.
Según un recuento preliminar, los daños se concentran en los pueblos de Arkalochori, Roussochori y Archontiko, donde varias casas que no estaban habitadas se derrumbaron, mientras que varios edificios residenciales registran daños.
De acuerdo con estadísticas de la Unión Europea (UE), Creta es la más grande y poblada de todas las islas griegas, con una población de más de 634.000 habitantes.
Luego del terremoto principal se han registrado varias réplicas, entre ellas dos de magnitud 4.6 y 4.5.