¿Qué ver en la Tv?

Sombra y hueso conquistará a una buena parte del público porque tiene la virtud de construir un mundo suficientemente original.
mejores-series-netflix-sombra-y-hueso-1632397405

A Netflix le ha dado fuerte con los Top 10 de series y películas, pero en Esquire nos saben a poco y por eso nos montamos rankings un pelín más extensos como el de las mejores películas de 2021, que está que arde, igual que el de mejores series españolas de 2021.

Aún así, nos hemos encontrado con que muchos nos pedís recomendaciones para decidir qué series veis en Netflix en concreto y de cualquier año en general, sobre todo después de haberle dado demasiados repasos al catálogo en tiempos de pandemia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Halston (1 temporada, 2021)

El Globo de Oro a Ewan McGregor ha dado un nuevo brillo a Halston. Las últimas series producidas por Ryan Murphy suelen tener un planteamiento tremendamente vistoso… para después perderse en tramas flojas que se pasan el raccord emocional por el forro (del vestuario, que siempre es espléndido) y llegar a ninguna parte.

Halston parecía destinada a seguir ese patrón pero está cosida justo al contrario.

El arranque es poco efectista, sin esa obsesión por atrapar todos los sentidos del espectador a la vez. Y, poco a poco, diseña una historia cada vez más interesante sobre el ascenso y caída de un hombre quizá con más talento para las negocios que para el arte de la moda.

Aunque no llega ni de lejos a la profundidad de El hilo invisible, la mejor obra sobre este mundillo, sí capta el brillo y la decadencia del personaje que encarna un McGregor muy entregado y del Nueva York, quizá más mitificado que mítico, del Studio 54.

Outer Banks (2 temporadas, 2020-)

Es la serie juvenil de moda, uno de esos éxitos de Netflix que no se ven venir y de repente te arrasan… como una ola, que aquí hay mucho surfero.

En la segunda temporada suma mucha adrenalina con cierto aire a La casa de papel, ya que reúne al grupito de amigos, que se hacen llamar Los Pogues, para encarar una nueva misión relacionada con la búsqueda del oro de la primera temporada.

Si notas por cómo hablamos de ella que no la hemos visto, estás en lo cierto: los que tenemos taitantos encontramos dificultades extremas para empatizar con este cóctel de acción y amoríos.

Vale, la hemos metido en la lista para que le puedas decir a tu hijo adolescente “sí, sé cual es, mola mazo”. Y que él te desprecie con cariño.

Sombra y hueso (1 temporada, 2021-)

Se aplica el mismo criterio que con Outer Banks. A esta producción de Netflix le han colgado la de ‘el Juego de tronos juvenil’, algo peligroso porque la serie de HBO, sin su parte ‘no juvenil’, se queda en la nada más absoluta.

Sombra y hueso conquistará a una buena parte del público porque tiene la virtud de construir un mundo suficientemente original y bien nutrido de mitología propia, todo con un empaque visual curioso.

Además, los protagonistas tienen cierto carisma, aunque el estándar de guapitos forracarpetas (perdón por la antigüedad) le resta fuerza al conjunto.

También avisamos que otra buena parte del público, sobre todo los mayores de 24 años, no va a tener la paciencia suficiente para dominar el lío de tramas típico de las versiones de sagas literarias.

Sweet Tooth (1 temporada, 2021-)

El niño ciervo es la última sorpresa positiva del catálogo de Netflix, y ya íbamos necesitando una.

Cruzando su éxito con el fracaso de Jupiter’s Legacy, parece que la plataforma ha encontrado su nicho de adaptaciones al cómic con historias más indies como esta de DC/Vertigo.

Una versión luminosa, encantadora y emocionante que aborda una trama de virus apocalípticos.

Es la serie juvenil de moda, uno de esos éxitos de Netflix que no se ven venir y de repente te arrasan… como una ola.