La canciller alemana, Angela Merkel, llamó este viernes a los alemanes a votar por el candidato de su partido, la CDU, Armin Laschet, para mantener la estabilidad alemana, dos días antes de las elecciones legislativas de las que saldrá su sucesor.
Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, afirmó Merkel durante un mitin de su formación en Múnich previo a las elecciones del domingo, que auguran un duelo muy estrecho entre el favorito socialdemócrata y su rival de derecha.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La cuestión de quién gobierna en Alemania no es baladí”, añadió, advirtiendo contra el escenario de una victoria del candidato socialdemócrata Olaf Scholz, que lidera las encuestas.
¿Se imaginan un gobierno rojo-rojo-verde?”, dijo a los representantes de la CDU y la CSU, reunidos en la mayor ciudad de Baviera (sur) para este último encuentro de campaña.
Entre las posibles opciones para una futura coalición, no se descarta una alianza “rojo-rojo-verde” entre el candidato Scholz, el partido de izquierda radical Die Linke y los Verdes.
Sin embargo, esta coalición no es la más probable y se enfrenta a numerosas diferencias ideológicas entre los tres partidos.