Dodge Journey 2022: basada en el GAC GS5 de China

Dodge nos dio un adelanto hace pocos días de su nuevo SUV para el mercado mexicano y ahora sabemos que será el Journey 2022 y que está basado en un SUV chino

Las imágenes liberadas por Stellantis hace unos días de un misterioso SUV de Dodge exclusivo para el mercado mexicano revelaban poco, pues el vehículo estaba envuelto en camuflaje. Sin embargo, ya averiguamos que será básicamente un modelo ya existente en otros mercados, remarcado para Dodge, conocido como GAC Trumpchi GS5.

Además, un par de concesionarios nos confirmaron que efectivamente se llamará de nuevo Dodge Journey y que saldrá a la venta como modelo 2022. El modelo de la marca será una SUV de 4.7 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.7 de alto, con cinco plazas. Mecánicamente, irá asociada a un motor de 1.5 litros turbo y cuatro cilindros, que podría llegar en versiones de 152 o 169 hp, siempre con tracción delantera y con transmisión automática de seis relaciones.

Los esquemas de suspensión parecen modernos, con el sencillo esquema McPherson al frente y una independiente multi link en el eje posterior, con llantas de 17 pulgadas y frenos de disco en las cuatro ruedas. El equipamiento de confort es cumplidor, pues tiene clima manual, arranque y entrada remota y control crucero, pero carece de clima electrónico que dependiendo del precio podría ya ser necesario en un segmento como ese. También puede tener sensores de reversa y cámara, sin una panorámica pero de serie tiene frenos ABS con control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y hasta control de descenso.

La Dodge Journey 2022 puede tener hasta un máximo de cuatro bolsas de aire, pero existen variantes solo con dos, que la dejarían mal parada en un segmento en donde seis es la norma para todas sus rivales.