El piloto mexicano ya sabe el objetivo para la carrera esprint del Gran Premio de Italia y para el domingo, tras finalizar en la novena posición de la clasificación.
Sergio Checo Pérez admitió que tuvo algunos problemas durante la calificación en el circuito de Monza del Gran Premio de Italia de la F1, al finalizar en la novena posición, pero ya definió la estrategia para la carrera esprint de este sábado y la carrera del próximo domingo.
Mañana nuestro objetivo en la carrera de velocidad es intentar ganar algunas posiciones y salir fuerte del campo, aunque creo que esto será difícil con el DRS. Nuestras carreras largas parecían prometedoras hoy y pueden suceder muchas cosas durante una carrera, así que veremos qué sucede, estoy deseando que llegue. Intentaremos optimizar nuestro rendimiento para una carrera fuerte el domingo”, mencionó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En la calificación de este día, los pilotos de Mercedes hicieron el 1-2, Valtteri Bottas fue el más rápido, seguido de Lewis Hamilton. Max Verstappen fue tercero.
‘Checo’ Pérez se quedó a +1.056 del mejor tiempo, registrado por el finlandés con 1:19.555.
Es la segunda vez esta temporada, después de Silverstone en julio, que la Fórmula 1 utiliza este nuevo formato de fin de semana, con una carrera esprint clasificatoria de una media hora, que define la parrilla del domingo y que ofrece puntos a los tres primeros (3, 2 y 1).