Hace vestido de graduación para su hermana porque su familia no pudo pagar uno

Un niño de 12 años llamado Ashton Fisher fue diagnosticado con el ‘Trastorno por Evitación Restrictiva de la Ingesta de Alimentos (ARFID, por sus siglas en inglés)

El vínculo entre hermanos no se compara con nada, pero un joven de Filipinas recientemente subió la vara e hizo algo extraordinario por su hermana. Maverick Francisco Oyao decidió emprender un proyecto épico cuando supo que su familia no podía permitirse alquilar un vestido de fiesta para su hermana menor, Lu Asey Keanna Oyao. Así, el estudiante de Educación Cultural y Artística de la ciudad de Zamboanga puso manos a la obra para diseñar y confeccionar un hermoso vestido de fiesta único en su tipo para que su hermana tuviera un momento como de cuento de hadas.

Oyao compartió su historia en una publicación de Facebook que se ha vuelto viral. En ella, el devoto hermano también mostró sus bocetos de diseño iniciales e imágenes del progreso. El joven diseñador afirma haber encontrado inspiración en Internet. “Busqué en YouTube y en Google sobre diferentes tipos de vestidos de baile, especialmente la colección de primavera y verano de Michael Cinco”, escribió. Así, Ovao esbozó su diseño, que consiste en una falda espectacular, un corpiño estilo corsé, mangas con forma de alas e incluso una corona. Darle vida a su visión claramente iba a ser un desafío, por lo que comenzó a dudar de sus habilidades. “No esperaba poder hacer esto a tiempo. Incluso dudé de mí mismo, de si podía hacer esto o no porque el concepto es diferente de lo que ya se estaba haciendo”. A pesar de sus dudas, Oyao hizo realidad lo que comenzó como un boceto. Eligió tela azul rey y blanca (el tema de color del baile de graduación de invierno) y construyó la prenda pieza por pieza. El resultado final parece un vestido digno de una princesa de Disney. El joven incluso pintó a mano el corpiño y agregó mangas estructurales que se parecen a las alas de una mariposa. Oyao compartió fotos de su hermana con su creación en el baile de graduación del día de San Valentín. Lu Asey se ve hermosa y orgullosa de portar este diseño para celebrar su último año de secundaria.