Biblioteca Pública Carmel Clay uso un supermercado para transformarlo en biblioteca

La Biblioteca Pública Carmel Clay recientemente transformó un supermercado vacío en la nueva sede temporal de su colección literaria.
supermercado transformado en biblioteca-1

La antigua tienda recientemente fue ocupada por la Biblioteca Pública Carmel Clay.

Quienes visiten el supermercado Merchants’ Square de Carmel, Indiana, se sorprenderán al ver que sus estantes no están repletos de comida.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En su lugar, los pasillos están llenos de libros. La antigua tienda recientemente fue ocupada por la Biblioteca Pública Carmel Clay, que ha transformado el espacio vacío en un hogar temporal para su colección literaria.

“¿Hay algo mejor que los frijoles con cerdo?”, pregunta la Biblioteca Pública Carmel Clay en una publicación de Instagram.

“Un pasillo lleno de libros de letra grande, ¡eso es!”. Utilizar un supermercado como biblioteca pública puede parecer una idea novedosa, pero la decisión se tomó con la practicidad en mente.

La sucursal principal de la biblioteca en Merchant Square está siendo renovada, y es probable que no vuelva a abrir hasta 2022.

La gran tienda de comestibles, que ha estado vacía durante los últimos tres años, era el lugar perfecto para mantener los libros de la biblioteca a salvo, al tiempo que permitía a los habitantes de la zona seguir pidiéndolos prestados y devolverlos.

Los congeladores, refrigeradores y estantes del antiguo supermercado se han reutilizado por completo para albergar todo el material infantil y juvenil de la Biblioteca Pública de Carmel Clay, así como la mayor parte de su colección impresa para adultos y los recursos audiovisuales.

La gerente de comunicaciones de la CCPL, Christy Walker, revela: “Las biografías y las publicaciones periódicas ahora se encuentran en los congeladores.

Los audiolibros están en el lugar que ocupaba la charcutería. Parte de nuestro departamento infantil está en lo que antes era la sección de vinos”.

Walker añade: “A la comunidad le hace mucha gracia que el lugar donde solían comprar alimentos sea ahora una biblioteca”.