Una multitud se congregó el domingo por la noche para admirar la Luna llena que iluminó la Acrópolis de Atenas.
Una multitud se congregó el domingo por la noche para admirar la Luna llena que iluminaba la Acrópolis de Atenas, en el contexto del plan gubernamental para abrir gratuitamente 120 sitios arqueológicos y museos del país con motivo del último plenilunio del verano.
El ministerio de Cultura convocó al evento con el deseo de que “la luz de la Luna venza a la sombra de la pandemia” del coronavirus.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Casi toda la herencia cultural e histórica de Grecia pudo así ser visitada sin pagar la entrada.
Fuera de la capital abrieron sus puertas Casopa, en el Epiro (noroeste), el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas (sureste), los sitios arqueológicos de Olimpia, Mistrá, Corinto, Nemea, Delfos, Tebas (centro) y la fortaleza de Corfú (oeste).
Cualquiera que fuera el lugar en que se encontrasen, griegos y turistas tuvieron libre acceso a casi toda la riqueza histórica y cultural del país bajo el claro de la Luna, según un comunicado del ministerio.
Todos esos sitios celebraron conciertos, representaciones teatrales, poesía, danza, exposiciones y observaciones astronómicas.
A causa del Covid-19, el aforo estuvo limitado en algunos de esos sitios y museos. Tras la catastrófica temporada turística de 2020, Grecia recuperó este año en torno a 70 por ciento de sus turistas (respecto de 2019), según Christos Staikouras, ministro de Finanzas griego.
El turismo representa más de 20 por ciento del producto interno bruto (PIB) y es un pilar de la economía griega.