El “puesto de comida rápida” descubierto en Pompeya ya está abierto al público

El termopolio de Pompeya está abierto al público desde el 12 de agosto de 2021.
Termopolio-Regio-goose-5

Pompeya quedó suspendida en el tiempo en el año 79 d.C., cuando esta próspera ciudad italiana quedó enterrada bajo las cenizas del monte Vesubio.

Si bien se han realizado excavaciones en el sitio desde el siglo XVIII, gran parte de la ciudad aún permanece enterrada.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De 2019 a 2020, los arqueólogos descubrieron y excavaron un espectacular termopolio, una especie de puesto de comida rápida que era muy común en el Imperio romano.

Este sitio, decorado con frescos muy bien conservados, ya ha sido abierto al público.

Conocido oficialmente como el Thermopolium de Regio V, este negocio de comida caliente era uno de los aproximadamente 80 que se sabe que operaban en Pompeya.

Los miembros de las clases media y baja a menudo compraban y comían comidas preparadas fuera de sus hogares.

El termopolio cuenta con un mostrador de mampostería en el que incluso había dolia (frascos de cerámica que contienen los platos para la venta) incrustada.

Estos incluían ánade real, gallo, habas y otros alimentos romanos comunes. El vino, por supuesto, también estaba en el menú.

Si bien estos puestos de comida caliente eran comunes, el Thermopolium de Regio V destaca, incluso en Pompeya, por sus frescos increíblemente bien conservados.

Estas pinturas fueron creadas sobre yeso húmedo. Sus bellas decoraciones de aves y plantas enmarcadas en color amarillo brillante se han mantenido excepcionalmente bien hasta nuestros días.

El uso de estos motivos para un lugar de comida puede recordarle a los visitantes a un restaurante moderno.

Para preparar este sitio recién excavado para el público, se instaló un nuevo techo de madera en un estilo antiguo para proteger el mostrador.

A partir del 12 de agosto de 2021, el sitio está abierto al público, que puede sumergirse en cómo era visitar un puesto de comida hace casi 2,000 años.