Retrato de Susan B. Anthony encontrado en estudio será subastado

Entre los hallazgos se encontraba un retrato increíblemente raro de Susan B. Anthony.
susan-b-anthony-portrait-james-hale

Cuando el abogado David Whitcomb compró un edificio para su bufete de abogados en el norte del estado de Nueva York, nunca imaginó los tesoros que encontraría adentro: todo el estudio de James E. Hale estaba escondido en un pequeño ático que Whitcomb no sabía que existía cuando compró el inmueble.

Hale trabajó a finales del siglo XIX y principios del XX, y fue un destacado fotógrafo cuya lista de clientes incluía a la sufragista Susan B. Anthony.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El descubrimiento es aún más increíble porque los vendedores del edificio no tenían idea de que había un ático sobre el techo del tercer piso. Y, de hecho, tampoco lo sabían los propietarios anteriores a ellos.

Después de asomarse al interior del espacio y ver una gran cantidad de artículos apilados, incluyendo marcos dorados, Whitcomb llamó a un amigo que podría ayudarlo a comprender lo que estaba viendo.

“Rápidamente nos dimos cuenta de que todo el material estaba relacionado con fotografías y repetidamente vimos el nombre de J.E. Hale en fotos, cajas, contenedores de envío, e incluso encontramos una pila de su correo de aproximadamente el otoño de 1916”, cuenta Whitcomb.

“La organización de los materiales era confusa, mientras que parecía que ciertas piezas se habían apilado y acomodado ordenadamente, otras estaban por doquier”.

Después, mientras revisaban meticulosamente el material, encontraron algo realmente especial: un retrato de perfil de Susan B. Anthony.

No se trataba de un retrato cualquiera, sino de un retrato oficial que incluso acabó en la colección de la Biblioteca del Congreso.

Como si ese hallazgo no fuera lo suficientemente extraordinario, Whitcomb incluso encontró piezas del negativo de vidrio original.

Después de un año, Whitcomb finalmente ha catalogado sus tesoros, a los que llama Colección Hale.

Además del famoso retrato, hay muchas fotografías de los alrededores, retratos de sus clientes, así como equipos de cámara.

Entre los hallazgos más especiales hay fondos pintados a mano frente a los cuales Hale habría posado a sus clientes durante sus sesiones de retratos.

Ahora que todo está catalogado, es hora de que estos artículos encuentren un hogar.

El 18 de septiembre a las 3 p.m. EST, habrá una subasta en vivo de todos los materiales, incluyendo el retrato de Susan B. Anthony.