Lucero reveló cómo es La Voz México desde el interior

La cantante fue coach en varias emisiones de este reality, por lo que a través de su podcast, compartió algunos detalles sobre el programa de audiciones a ciegas

A través de su podcast en Spotify, la cantante Lucero reveló cómo vivió el programa La Voz México desde el interior. En el episodio TODO sobre los Reality Show en los que he participado, platicó qué significó para ella ser coach del programa.

En 2011 el formato de audiciones a ciegas que sigue La Voz no era muy conocido en México, Lucero se recuerda junto a Alex Syntek, Espinoza Paz y Alejandro Sanz marcando el inicio de este reality en el país. Ella también formó parte de este programa en 2014 y en 2019 en la edición Kids, donde los talentos son niños.

“ Era algo muy novedoso y sorprendente, no sabía yo qué tanto podía resultar de ese programa, nos dimos cuenta posteriormente de que fue un éxito y por eso había tanta gente queriendo participar”, recordó.

En La Voz México los aspirantes a participar cantan mientras los coach los escuchan a ciegas, ellos están sentados en una silla que gira al presionar un botón, una vez que esto ocurre, el talento puede formar parte de un equipo donde obtendrá asesoría de algún cantante famoso.

Respecto a esto, Lucero mencionó lo siguiente “Disfruté mucho de escuchar voces sin ver físicamente al cantante, pues lo que te eriza la piel no tiene que ver con lo que estás viendo, se trata de no juzgar a la gente por su manera de vestir o desenvolverse me pareció muy mágico”.

Una duda que surge entre los televidentes es saber si los coaches tienen algún guion o una indicación preparada para voltearse sólo con ciertos aspirantes, ante esto, Lucero aseguró que no hay trampa alguna y lo único que es planeado con anterioridad es la dinámica del concurso.

Lucero aseguró que sólo se deja llevar por las voces de los concursantes y todo es genuino: “Lo único que nos hace voltear esa silla es lo que nos conecta, aprieto el botón porque se me eriza la piel cuando oigo algo que me gusta, que me transmite, hay voces afinadas o preparadas que no conectan, pero nadie nos dice ‘pica el botón ahora’, no nos dicen lo que va a pasar”

En televisión se muestran las historias de los concursantes para que el público conozca quién es esa persona que va a cantar, a veces se trata de situaciones conmovedoras que según Lucero, son de su total desconocimiento al momento de la audición.