Estados Unidos se reivindicó y aplastó a Irán en basquetbol

Tras la tempestad de la derrota contra Francia, llegó la calma a Estados Unidos

Estados Unidos no solo tenía que vencer, sino también que convencer. Su derrota del domingo contra Francia (83-76), un hito que no se producía en los Juegos Olímpicos desde las Semifinales de Atenas 2004 cuando cayeron contra Argentina, había abierto una espita sobre el nivel del equipo y puesto en tela de juicio a su entrenador, Gregg Popovich, que ya fracasó en el Mundial de China 2019 con un séptimo puesto, aunque entonces tenía peor plantilla.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El conjunto americano mejoró en su segundo encuentro olímpico, aunque fuera contra una selección débil como la iraní, vigésima tercera de la clasificación mundial de la FIBA, ante la atenta mirada de varias de sus compatriotas del equipo femenino estadounidense que estuvieron en la grada del Saitama Super Arena después de cumplir ayer en su estreno ante Nigeria (72-81). Junto con Lillard, brillaron Devin Booker (16 puntos y 5 rebotes), Khris Middleton (10) y Kevin Durant (10 y 5), en un partido en el que hubo minutos para todos, incluido Jerami Grant, que no debutó ante Francia.

El ‘Team USA’ llegó al partido con el mono de trabajo puesto. Lillard, inapelable desde los 6.75 metros, convirtió tres triples de sus primeros cinco, y Adebayo dominó la pintura.