Transportaban un cachorro de león; los apresaron

Dos sujetos fueron detenidos luego que habían tenido en exhibición en un centro comercial a un cachorro de león. Les requirieron la documentación del animal, donde se les autorizaba su posesión y los tipos no la presentaron, por el contrario agredieron de manera verbal a los uniformados y trataron de darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en Plaza San Luis.
La detención de los presuntos, dos hombres, se realizó después de que los oficiales fueron informados que unos hombres que iban saliendo de la Plaza San Luis llevaban un cachorro de león, el cual había sido exhibido en el interior.
Los agentes ubicaron a los individuos cuando abordaban una camioneta y les cuestionaron sobre la documentación del animal, sin embargo, los sujetos respondieron que por el momento no la llevaban consigo, pero que sí contaban con ella, al mismo tiempo que comenzaron a agredirlos verbalmente, indicándoles que ellos no podían solicitarles ningún tipo de documento.
Los supuestos dueños del cachorro pusieron en marcha su vehículo e imprimieron velocidad, originando una persecución, debido a que hicieron caso omiso a las indicaciones de detenerse. Más adelante, en la Glorieta de la Familia, otros agentes, quienes escucharon la persecución, se sumaron a la misma y en ese lugar les bloquearon el paso.
Se logró el aseguramiento de Ricardo Castro Araujo, el cual dijo contar con 38 años de edad, y Mario Montufa Arreola, de 30, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde al ser certificados por el médico legista resultaron con aliento alcohólico. Más tarde, el león de cuatro meses de edad, raza africana, de melena negra fue entregado en depósito al zoológico de Mexquitic de Carmona, para que tenga los cuidados necesarios, mientras se realizan las investigaciones necesarias.
Los presuntos, y camioneta Nissan Murano, negra, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por los probables delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia y lo que les resulte.