El comisionado de Seguridad Pública Monte Alejandro Rubido, informó que la organización criminal de Fernando Sánchez Arellano mantenía presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada
El Gobierno Federal confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, «El Ingeniero», identificado por las autoridades como líder del cártel de Tijuana.
Las autoridades informaron que la organización criminal que comandaba «El Ingeniero», mantenía presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, a través de los de delitos de tráfico de droga, extorsión secuestro y homicidio.
De acuerdo con el Gobierno Federal, el detenido se integró a la organización criminal a finales de 2002 y gracias a que manejaba un bajo perfil dentro de la organización le permitió continuar con sus actividades ilegales en la ciudad de Tijuana.
En conferencia de prensa conjunta realizada por dependencia del gabinete de seguridad, se detalló que desde 2008 mantenía una disputa por el control de la organización con Eduardo Teodoro García Simental, El Teo, este último capturado en 2010. Tras la detención de El Teo, Fernando Sánchez Arellano tomó el control de la organización, lo que llevó al Gobierno Federal a ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura o paradero.
Imputan 3 cargos
a El Ingeniero;
declara en SEIDO
Fernando Sánchez Arellano es acusado de crimen organizado, delitos contra la salud y violaciones a la ley federal de armas de fuego El Ministerio Público Federal inició la diligencia de toma de declaración de Fernando SánchezArellano, alias «El Ingeniero», presunto líder del cártel de Tijuana, quien desde 2007 supuestamente asumió el poder de la organización mientras que su madre Enedina Sánchez Arellano, se consolidó como la cabeza financiera y administrativa. Ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.