Un trabajador intentó extorsionar a su patrona, pero cometió el error de decirle a la mujer que sabía él de esas llamadas, y ella a nadie le había comentado, por lo cual llamó a la policía y el sospechoso fue entrevistado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante quienes reconoció ser él, el responsable de las llamadas.
El presunto se llama Marco Antonio Díaz Santillán, quien cuenta con 23 años que presuntamente realizó varias llamadas con la intención de extorsionar a su jefa fue detenido por policías estatales. Por medio de una llamada anónima al sistema de denuncia anónima 089, una mujer reportó una extorsión, solicitando la presencia de la autoridad, pues en días pasados ya había recibido diversas llamadas telefónicas donde le solicitaban dinero en efectivo a cambio de su tranquilidad.
Los policías se trasladaron al negocio de la afectada ubicado en Anillo Periférico, donde se entrevistaron con la mujer, quien les señaló que cuando recibió las llamadas de extorsión, donde le solicitaban la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no molestarla ni a ella ni a su familia, su reacción inmediata siempre fue colgar.
Pero, por la mañana, uno de sus trabajadores le comentó sabía había recibido varias llamadas, situación que extrañó a la afectada, pues ella no lo había comentado a nadie, motivo por el cual solicitó el apoyo de las autoridades.
Ante esa confesión los agentes de seguridad procedieron a detener Marco Antonio Díaz Santillán, de 23 años, quien fue traslado al edificio de Seguridad Pública del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para responder como presunto responsable del delito de extorsión y lo que le resulte.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.