El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación señaló que es indispensable que se concientice a los padres de familia para que les suministren comida saludable y nutritiva a sus hijos.
Expuso que una posible solución para la venta de comida chatarra fuera de las instituciones educativas es que la Secretaria de Educación, a través de la Coordinación de Participación Social pueda concientizar a los padres de familia sobre la alimentación nutritiva y para que se conviertan en vigilantes para evitar que los niños consuman comida chatarra.
Dijo que además los padres de familia se deben de convertir en vigilantes e invitar de la manera más atenta a las personas que vendan comida poco nutritiva fuera de las escuelas a que eviten hacerlo, debido a que está prohibido por ley.
“Entonces los más viable es concientizar a las padres de familia para evitar que intervenga la parte jurídica, y que los mismos padres se encarguen de invitar a los comerciantes a retirar sus productos de alrededor de los planteles”, expreso.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.