PAN en San Lázaro también deja debate energético

El vice coordinador económico del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Bueno Torio, anunció el retiro de su instituto político del debate energético en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mientras se desarrollaba una sesión más de audiencias con expertos sobre la reforma energética en San Lázaro, Bueno Torio respondió un cuestionamiento de Adolfo Hellmund y anunció que el PAN no acompañará las iniciativas del Ejecutivo si mantienen la intención de expropiar tierras, además de que está en contra del régimen fiscal de Pemex.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Por lo pronto en este momento, el PAN anuncia que por acuerdo de sus grupos parlamentarios deja de participar en estas mesas, muchas gracias por su atención”, comentó Bueno Torio y se levantó de la mesa del salón Protocolo.

Ayer, los coordinadores parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunciaron el retiro de las negociaciones en materia energética debido a la intención de modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos en materia de coaliciones electorales.

La modificación aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados al artículo 87 de la Ley de Partidos establece que cuando un ciudadano emita un voto “doble” en una boleta ya no sólo se le contara al candidato, sino se repartirá en medio voto para cada instituto político que integra la alianza.

Actualmente en la ley cuando un voto por una coalición se duplica, solamente se contabiliza para el abanderado y a los partidos no se les otorga nada. Según el diputado Fernando Rodríguez Doval esto es impulsado por el PRI con el objetivo de alcanzar más votación así como prerrogativas para los partidos pequeños.