La iglesia Católica en San Luis Potosí está obligada a contribuir mediante la entrega de información que sea requerida por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a fin de integrar la averiguación que permita resolver las denuncias interpuestas por casos de pederastia en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, sentenció Martha Orta Rodríguez directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito.
Consideró que resulta positivo el hecho de que la propia iglesia esté solicitando que se castigue la existencia de casos de pederastia en contra del ex sacerdote, pues con ello, la población puede tener la certeza de que el tema nos alienta para que no exista impunidad sobre todo cuando la víctima es un menor de edad. Además consideró que la mejor herramienta para prevenir y castigar el abuso sexual en perjuicio de los menores es con la información y la denuncia, ya que con ello se podría evitar situaciones que afectan a toda una familia.
Cabe recordar que en su momento la Arquidiócesis de San Luis Potosí presentó una denuncia en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova por los delitos de abuso sexual, sin embargo la Procuraduría General de Justicia ha informado que a la mayor brevedad posible se tendrán resultados sobre este tema.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.