El primer ministro de Israel, BenjamÍn Netanyahu, ha acusado a Hamas de secuestrar a tres colonos judíos, mientras horas antes el ejército realizó una redada masiva en Cisjordania en busca de los jóvenes retenidos.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, negó las acusaciones hechas por el primer ministro y las calificó de «estúpidas» , además consideró que eran un «bluff» (engaño) destinado a adquirir información, informó la agencia de noticias palestina Maan. Abu Zuhri dijo a Maan que las detenciones llevadas a cabo por «las fuerzas de ocupación» en Cisjordania fueron «diseñados para romper a Hamas» , pero no tendrán éxito en su objetivo.
«Los que llevaron a cabo el secuestro de nuestros jóvenes son gente de Hamas» , ha afirmado Netanyahu al iniciar la reunión semanal del Consejo de Ministros, que de forma extraordinaria tiene lugar en Tel Aviv, cerca del Ministerio de Defensa.
«Esta mañana, puedo decir lo que yo era incapaz de decir ayer, antes de que se lanzara la amplia oleada de detenciones de miembros de Hamas en Judea y Samaria (el sur y el norte de Cisjorda-nia)» , señaló Netanyahu, reportó el diario The Jerusalem Post. «Los que perpetraron el secuestro de nuestros jóvenes eran miembros de Hamas – el mismo Hamas que formó gobierno con el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas-; eso tiene repercusiones graves» , aseguró.
Sin embargo, el régimen israelí no tiene ninguna idea de dónde están los colonos desaparecidos.
Las fuerzas israelíes han detenido a 80 palestinos, entre ellos miembros del movimiento de resistencia Hamas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.