Al concluir los oficios religiosos católicos del mediodía dominical en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, dedicados a la Santísima Trinidad, el oficiante Juan Carlos Sotelo Méndez, vicario judicial arqui-diocesano, solicitó a la feligresía un aplauso de felicitación a los padres, en su día.
Sotelo Méndez recordó la presencia de la Santísma Trinidad conformada por El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en el credo católico, presente en la oración, en la concelebración de la misa, en el rosario y en las acciones personales de los creyentes que se encomiendan constantemente a la Santísima Trinidad en el sencillo acto de santiguarse.
En el marco del Día del Padre, el presbítero, describió la figura paterna, amorosa, tolerante, buena, de Dios; un dios que “ha actuado de modo admirable en nuestra historia”, tanto que envió a su Hijo, no para condenarnos, sino para salvarnos.
Esta es una demostración del amor de Dios hacia nosotros, dijo el sacerdote, un amor que se ha venido manifestando a lo largo de nuestra historia, un amor que rechaza ofrendas y sacrificios, como los que se practicaban en los pueblos antiguos.
Convocó a los creyentes a no alejarse de la palabra de Dios: No dejemos –dijo—, que la palabra de amor se vaya de nuestras vidas y de nuestro corazón.
Dijo, sin embargo, que “para ser un buen hijo de Dios, no basta, no es suficiente, cumplir a la letra con su mandamiento”. El amor es importante, el amor compasivo, clemente, real, para consolidar una vida justa, generosa, llena de paz.
Es por ello, indicó, que la Iglesia Católica honra a Dios y reconoce a este en tres personas que son una: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es por ello, dijo, que concelebramos en un ambiente de fiesta a la Santísima Trinidad, porque es esta fiesta ocasión para renovar y ahondar en la fe en ese dios y en ese padre bueno que nos ama tanto.
Sotelo Méndez, tras describir a Dios como un Padre Bueno, y recordando la celebración del Día del Padre, pidió un fuerte aplauso para los papás, y para las mamás que por diversas circunstancias tienen que asumir el rol del padre.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.