Ahora Congreso del Estado debe analizar observaciones a cuentas

Luego de entregar el último paquete de observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado a las cuentas públicas, el titular de esta dependencia, José de Jesús Martínez Loredo, dijo sentirse satisfecho ya que una vez más se cumplió en tiempo y forma con lo dispuesto por la Ley de Auditoría Superior y la Constitución Política del Estado.

Explicó que en esta ocasión se entregaron los resultados de las auditorías practicadas a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en lo que corresponde al ejercicio fiscal del año 2013.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los paquetes que contienen los informes realizados a estas tres entidades fueron recibidos por la Comisión de Vigilancia, quienes en una próxima sesión deberán aprobar, en su caso, los resultados entregados; y, posteriormente, turnarlos al pleno del Congreso del Estado para el análisis correspondiente de las cuentas públicas.

En caso de detectarse inconsistencias graves se emitirán los dictámenes correspondientes para que las autoridades competentes implementen las medidas pertinentes.

Sin embargo, en caso de existir anomalías graves, será la Auditoría Superior del Estado la que deberá interponer la denuncia correspondiente ante instancias como la Procuraduría de Justicia del Estado.

Martínez Loredo puntualizó que una vez entregado el último paquete de resultados de auditorías, el trabajo continua en la ASE, ya que existe el compromiso de entregar los resultados del rezago que existe en la rendición de dictámenes de cuentas anteriores a su administración, así como la implementación de nuevos sistemas de capacitación y estrategias de fiscalización.