Las obras que se proyectan en la Zona de Transferencia del transporte público, ubicadas precisamente atrás del Museo del Ferrocarril en esta Capital potosina, tienen como fin otorgar más espacios al comercio informal, denunció Carlos Calderón Otero, dirigente los jubilados de la Sección 24 del STFRM.
La Secretaría de Desarrollo Urbano vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado ha establecido en un plano de modernización del Centro Histórico, dejar espacios abiertos para la ubicación de más comerciantes callejeros y pagar las cuotas políticas.
Sostuvo que su gremio tienen intervención legal en las obras de la Zona de Transferencia, pero no han sido tomados en cuenta, “porque las autoridades estatales no han querido reconocer el comodato existente entre la Sección 24 y Kansas City, propietaria de la infraestructura ferroviaria, “argumentando que la empresa hará invalido dicho comodato, aunque a la fecha existe y está vigente.”
Dijo que es un grave riesgo para los potosinos que las obras en ese importante sector de la ciudad se vean infestadas de ambulantes, porque la Seduvop está diseñando perfectamente espacios para una mayor presencia del comercio informal en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Calderón Otero detalló que los ambulantes estarán ubicados en todo el corredor de Avenida 20 de Noviembre, desde atrás del Museo del Ferrocarril hasta Avenida de La Paz, por donde antiguamente pasaban las vías del ferrocarril hacia la estación de la Alameda.
Por lo anterior, no descartó que ese sería el pago político para los próximos procesos electorales de 2015 a los grupos que operan este sector de la población con el control del comercio informal.
Lamentó que esta condición que es una decisión autoritaria de la dependencia estatal, acarreará más problemas a la ciudad y a sus gobiernos.
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