Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) lograron la detención de dos hombres en posesión de granadas y droga.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La detención se realizó en la carretera 70 del municipio de Ciudad Valles, al realizar patrullajes preventivos y en seguimiento a una denuncia ciudadana de hombres armados por esa zona.
Los presuntos dijeron llamarse Carlos Alberto Nava Navarro de 35 años de edad, originario de Ciudad Valles y Carlos Ramírez Zorraquín de 43 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo.
A estas personas se les aseguró:
* 12 granadas calibre 30 milímetros
* 20 dosis de un polvo blanco con las características típicas de la cocaína
* 5 bolsas de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana
* 5 tarjetas bancarias
* Un vehículo marca Chevrolet, tipo Blazer, color guinda, sin placas de circulación
* Un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color negro, modelo 2008 placas de circulación VCF-7502 SLP
Los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la huasteca de San Luis Potosí.
Se les investiga por ser los presuntos responsables de cometer diversas extorsiones y cobros de derecho de piso a comerciantes y empresarios de Ciudad Valles, además de distribuir droga en la región.
Se le recuerda a la ciudadanía que si fue víctima de estas personas, haga la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública o Secretaría de Marina.
Los presuntos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que sea esa instancia la que determine su situación legal y los delitos a los que haya lugar.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de valar por la seguridad de los potosinos, con el único objetivo de tener un San Luis Potosí en paz y tranquilidad.