Sureste del país afectado por precipitaciones torrenciales

Dominarán tormentas y lluvias de intensas a torrenciales con clima nublado en los Estados del Golfo de México, sureste y centro del territorio nacional; además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta dos metros de altura en dichas zonas.
Lo anterior fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), e indicó que dichas condiciones serán el resultado de la baja presión localizada en Veracruz.
Un segundo sistema de baja presión se encuentra en las costas de Oaxaca y Guerrero, acompañado por la entrada de humedad de los océanos y favorecerá precipitaciones fuertes a muy fuertes en occidente y sur de México con tormentas eléctricas y caída de granizo.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre una intensa onda de calor que afectará al noroeste del país; los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y la Península de Baja California tendrán temperaturas máximas de 40 a 50 grados centígrados. De acuerdo con el boletín del SMN indicó que por región se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y noche, muy calurosas en el transcurso del día.
Además de viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California.
Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche calurosas durante el día, así como viento de oeste.