Ana Laura Burciaga, Directora del Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI, informó sobre la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Soledad, el Gobierno del Estado y la Federación, para poner de inmediato en opéración, un programa consistente en el financiamiento para 100 pies de casa y 50 ampliaciones. Luego de señalar que el Instituto a su cargo ha trabajado en el rediseño de varias localidades, existe ya un trabajo hecho en 8 comunidades que se encontraban en situación de abandono en materia de vivienda y que ahora podrán, sus habitantes, acceder a un apoyo para construir su casa.
Señaló, que estos pies de casa son para gente que no tiene ninguna propiedad y que cuenta con un espacio listo para construir, de tal suerte, que solo estamos en espera de que tanto el gobierno del estado y el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agro-pecuario, Territorial y Urbano SEDATU, indiquen con precisión los montos a los que se podrán acceder.
Ana Laura Burciaga, dijo que el trabajo de rediseño de políticas públicas en materia de dotación de vivienda, revela que en el municipio de Soledad existen más de 600 familias que requieren de construir su pie de casa y no tienen un terreno, por lo que ya se trabaja en encontrar el mejor mecanismo para dotarles de un espacio para este propósito.
Finalmente, La Directora del INMUVI, dijo que todas estas acciones son producto de una buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno, destacó que, el Alcalde soledense ha jugado un papel importante en el trabajo de interlocución y gestión ante otras instancias.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.