Evitarán abusos en Comandancia Poniente con cámaras de video

La administración municipal de San Luis Potosí, presidida por el alcalde Mario García Valdez, firmó un convenio en materia de “Justicia Cívica” con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, encabezada por Jorge Vega Arroyo, por medio del que pretenden garantizar el buen trato por parte de los policías hacia los detenidos en la Comandancia Poniente recientemente inaugurada.
Para ello, el edificio de Justicia Cívica, mejor conocido como Barandilla Municipal, tendrá cámaras de video para supervisar constantemente a los elementos de la DGSPM por parte de la CEDH y, con ello, evitar abusos de autoridad.
La política de la actual administración municipal pretende que los elementos de seguridad pública respeten la vida y los derechos humanos de los ciudadanos, por lo cual se han tomado varias medidas para garantizar su actuar, entre ellas este convenio.
En el evento se recordó que la administración de Mario García Valdez se ha caracterizado por dar de baja a los efectivos que no se apegan al compromiso ciudadano y en el marco de la ley, por lo que a través de cámaras se supervisará su desempeño en estas nuevas instalaciones.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA