La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de la gira que realizará el Presidente Enrique Peña Nieto, a partir del 5 de junio, por diversas naciones europeas en la que se contemplan dos visitas de Estado, una a la República de Portugal y otra al Reino de España, así como una visita oficial a la Santa Sede.El mandatario mexicano llega a España en medio de la abdicación del Rey Juan Carlos de Borbón y previo a que su sucesor, su hijo Felipe se convierta en Rey. La cancillería mexicana señaló respecto a esta visita prevista para los días 9 y 10 de junio, que la visita de Estado tendrá como objetivo actualizar la Asociación Estratégica para dotarla de nuevos contenidos.
“Asimismo, se buscará dar un nuevo impulso al amplio diálogo político que se tiene con esa nación europea, la expansión del comercio, el incremento de las inversiones -involucrando a las pequeñas y medianas empresas en este proceso-, el aumento a los flujos turísticos y la promoción de una mayor cooperación científica, educativa, cultural, de defensa y judicial”, indicaron en un comunicado. La visita a Portugal será los días 5 y 6 de junio y se llevará a cabo en el contexto del relanzamiento de las relaciones bilaterales acordado por el Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro de ese país, Pedro Passos Coelho, durante la visita que realizó a México en octubre pasado. Durante su estancia en Lisboa, el Primer Mandatario desahogará una agenda de trabajo que tiene como objetivo ampliar el diálogo político así como fomentar los contactos económicos, comerciales, financieros, turísticos y de cooperación. Se trata de la primera visita de Estado que realiza un Presidente mexicano.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.