El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que el caso Oceanografía es “el talón de Aquiles” del gobierno federal en sus pretensiones de privatizar Pemex. Barbosa Huerta advirtió que con las leyes secundarias de la reforma en materia energética que propone el Ejecutivo, este escándalo parecerá “un juego de niños” respecto a los posibles abusos y actos de corrupción que podrían generarse con la nueva modalidad de contratos y licencias.
“Estamos en la antesala de que el gobierno imponga un paquete de reformas en materia energética que tienen como alma la ‘contratización’, en condiciones de absoluta discrecio-nalidad” , dijo el senador por Puebla.
Explicó que a través de una amplia modalidad de estos instrumentos mercantiles y el otorgamiento de licencias,
El gobierno compartirá la renta petrolera con el capital privado nacional e internacional, para supuestamente crear más empleos y bajar el precio de las gasolinas, explicó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.